Sobre mí
Me llamo Rafael Borrego, nací en un pueblo de la sierra de sur de Sevilla en el año 84. La fotografía me apasiona y a veces, realizo trabajos profesionales de fotografía, pero principalmente trabajo en otra profesión.
Desde muy pequeño fui muy observador y distraído, me crie en una casa de autogestión de Andalucía, cerca de la naturaleza, esta daba opción a infinidad de aventuras, creo que desde esa infancia y sin saber que era una cámara, ni la fotografía, ya era consciente que tenía una forma de mirar con curiosidad, que me atraía enormemente.
Soy el menor de dos hermanos, la mayor, una chica con ocho años de diferencia, a la que quiero y es inspiración para mí.
Soy hijo de padres emigrantes andaluces que viajaron hasta Alemania en los años 70 para trabajar. De esta etapa mi padre trajo una cámara automática de película, aún hoy por hoy no he podido descubrir el modelo que era.
Como curiosidad, esa cámara corresponde a los recuerdos de la infancia de mi hermana mayor, pero al nacer yo, estaba rota, según me contaron, no funcionaba la palanca de arrastre y la tapa de atrás no cerraba bien, esto sucedió tras una caída al suelo en un evento familiar.
Este incidente hizo que no tenga apenas fotografías de mi infancia, solo algunas que conseguí por cámaras de vecinos y allegados. Con esta cámara jugué horas y horas mirando a través de su visor y recolocando todos esos elementos cotidianos de mi casa. Me gustaba descubrir cómo, lo que aparentemente no me llamaba la atención, a través del visor cobraba una nueva realidad
Me quedé sin recuerdos de mi niñez, pero conseguí el mejor de los juguetes.